SONIDOS EXPERIMENTALES

¿El folklore le canta al pibe que se crió en un departamento de Boedo?
¿El folklore le canta a las autopistas que atraviesan Villa Luro?
¿El folklore le canta al pibe de Villa del Parque que le dice chicharra al “coiuio”?
¿El folklore le canta a la chica de Lugano cuya maestra de tercer grado le hizo repetir incansablemente “Zamba de mi esperanza”?
¿El folklore le canta a la ciudad?

Les dejo algunas muestras de artistas que hacen fusiones de nuestro folklore con otros géneros como el rock, el heavy metal, el hip-hop, el bossa, la electrónica, o sus propios estilo de folklore. Ojalá más de uno encuentre su propia “puerta de entrada al folklore”.

Recordemos que nuestra música y danzas, además de la influencia de los países hermanos, también tiene influencias europeas y africanas. Incluso los instrumentos, la guitarra llega desde Europa y el bombo legüero fue traído por angoleños a Santiago del Estero. Seremos cuidadosos de opinar.

Les pido que cuando escuchen estos sonidos recuerden que muchos de los que hoy son grandes también fueron criticados. Por ejemplo, el Chango Farías Gomez, Peteco Carabajal y Jacinto Piedra fueron silbados en Santiago del Estero por usar guitarra eléctrica.

Hoy podemos acceder por Internet a todos los géneros de todos los rincones de nuestro país y del mundo. Ante tan basta diversidad, seamos humildes y utilicemos el tradicionalismo para no olvidar de donde venimos y para mirar mejor hacia donde vamos. 


 

RAZA TRUNCKA




VINALES




SEMILLA VS ELPIDIO HERRERA VS TREMOR


TONOLEC




MILAGREROS




LOS AMIGOS DEL CHANGO




DESPIERTOS PARA PONERLA



CUERVO PAJON

DEJANOS TU SONIDO