Matias Casasola

MATIAS CASASOLA

mcs

Facebook Oficial

Página Web

BIOGRAFÍA ARTÍSTICA

Matías Casasola es un artista que refleja en sus canciones distintas temáticas del mundo moderno, del hombre de ciudad inmerso en un tiempo que invita a la reflexión sobre las distintas realidades sociales a nivel latinoamericano, mundial y universal. Basado en reivindicar como primera medida una identidad cultural latinoamericana, se plantea la música y la propuesta artística, a fin de imaginar nuevos mundos
posibles desde el poder infinitamente creador del sujeto co-creador que cada uno encarna. Es un
representante del género denominado “folklore urbano”, derivado de la fusión de las artes callejeras con lo tradicional, en un contexto mayor de concientización a nivel global.

Matías ha llevado su música a escenarios reconocidos del país como El Atahualpa Yupanqui (Cosquín), La Bodega Encantada (Serenata a Cafayate 2009), Festival De La Chicha en La Caldera y Festival Nacional del Tamal, luego de adjudicarse un lugar en el Pre – Festival. Su recorrido en los últimos años abarcó a Salta en distintos puntos de su extensión, Tucumán, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Ha compartido también escenario con exponentes como Los Nocheros, Los Huayra, Sergio Galleguillo, Canto 4, Los Izquierdos de la Cueva, entre otros.

En Julio de 2013 se presentó en Salta “Contracaras”, el primer disco de Matías, integrado por 13 canciones, especialmente compuestas y seleccionadas, en perfecta concordancia con el concepto que la banda expone. De la grabación del mismo participó de un tema a dúo la artista salteña Kmila Reynoso, y la gráfica de la portada estuvo a cargo del muralista urbano Martín Córdoba. Durante todo el año 2014 tuvo lugar la gira del mismo, logrando llevar la propuesta a varios de los puntos geográficos mencionados.

En la actualidad, se encuentra en la producción de su segundo disco de estudio: “Munay”, que contará entre otras cosas con la colaboración poética del joven escritor salteño Cesar Joaquín Morales Maurice.

Reconocimientos
2015: Declarado “Artista Destacado de la Ciudad de San Miguel de Tucumán” por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Noviembre de 2015.
2015: Declarado “Artista Destacado de la Ciudad de Salta” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta, Mayo de 2015.
2011: Ganador del certamen Pre Cosquín Sede Salta por segunda vez, representando a la provincia en la Ciudad de Cosquín, Córdoba.
2009: Ganador del certamen Pre Cosquín Sede Salta bajo el rubro de dúo vocal, representando a la provincia en la Ciudad de Cosquín, Córdoba.
2007: 1er Puesto concurso “Rock por la Vida” – Municipalidad de Salta

PRÓXIMOS SHOWS

Matías Casasola – Shows

ESCUCHALO

EN LA FIESTA PENIERA

¿QUÉ OPINÁS DE MATIAS CASASOLA?