NOTICIAS: Los Manseros Santiagueños en la Rolling Stone

LOS MANSEROS EN LA ROLLING STONE

manseros

Onofre Paz habló sobre la producción que realizaron para la prestigiosa revista.

La edición argentina de la revista Rolling Stone acompañó a Los Manseros Santiagueños durante una semana en su gira por diferentes puntos del país.

El viernes terminó el trabajo periodístico en la localidad de Gramilla, ubicada en el límite de los departamentos Jiménez y Río Hondo, donde nació Onofre Paz, uno de los integrantes del emblemático grupo folclórico.

Ante las cámaras de Noticiero 7, el propio Onofre dijo: “Tengo entendido que no cualquiera sale en esta revista. Para estar tienen que ser destacado, como en nuestro caso, que tenemos una trayectoria en la que pasamos y seguimos pasando por los mejores festivales de todo el país”.

“León Gieco nos bautizó como los ‘Rolling Stone del folclore’ y parece que llegó a los dueños de la revista. De ahí nace esta iniciativa que a uno lo pone contento y lo emociona”, destacó el creador del grupo mientras de fondo se escuchaba el repiquetear de los bombos.

“Estamos pasando por un momento muy lindo. Es muy importante para nosotros y también para nuestra provincia porque nos sentimos orgullosos de representarlos. A la vez es un día especial porque Gramilla es el lugar donde nació el fundador del grupo. Siempre digo que este pueblo es histórico porque ha dado a un hombre que le dio tanto al folclore argentino”, puntualizó Alito Toledo.

Además comentó que están orgullosos de que la revista los haya elegido: “Nos dicen que a ellos les sorprende cómo la gente y los chicos cantan las canciones de los Manseros”.

El músico Martín Paz, hijo de Onofre, dijo que optó por volver al lugar donde todo empezó: “Este es el lugar de origen de mi viejo, y esta revista tan prestigiosa que no pertenece al género del folclore lo ha elegido. Es una apertura para la música de Santiago”.

Un lugar histórico

La periodista Mónica Yemayel contó que “la revista está buscando aproximarse al folclore. Esto va a formar parte de un especial de Rolling Stone, que buscará contar estas experiencias y llevarla a nuestros lectores como algo diferente”.

“Lo que siempre buscamos es conocer muy a fondo las historias que contamos. Es por eso que necesitamos vivir esto junto a Los Manseros Santiagueños. Por eso fueron cuatro días muy intensos porque hay que reconocer que tienen un aguante increíble. Los vamos siguiendo y es vivir con ellos prácticamente todo el tiempo. Los escuchamos cantar en los espectáculos que hacen, vemos a la gente vibrando y llorando con ellos, algo que a mí personalmente me ha impactado muchísimo”, añadió.

Por su parte, el editor de fotografía Ignacio Arnedo Vega destacó que vivió “con mucha emoción el viajo con Los Manseros. Fue como de alguna manera compartir con gente que admiro”. “Es contar la historia desde la raíz, desde el lugar donde nació Onofre y es un gusto estar aquí para eso”, concluyó.

Fuente: Diario Panorama